El Govern explica el pacto fiscal y su política lingüística al gobierno chino

EUROPA PRESS 31/08/2012 21:53

Según un comunicado de la Generalitat, Gordó ha puesto el pacto fiscal como "ejemplo de la capacidad y voluntad del Govern, en beneficio del desarrollo económico y social, de asumir un mayor grado de responsabilidad también en el ámbito fiscal".

El Govern ha asegurado que este encuentro ha servido para ahondar en su voluntad de mantener "una relaciones intensas y fluidas" con China, enmarcadas en una estrategia de aproximación al gigante asiático como país prioritario en su acción exterior.

Ante el interés mostrado por la delegación china, según ha explicado la Generalitat, Gordó también ha explicado con detalle cómo el Govern ejecuta sus políticas culturales y lingüísticas, "claves para el autogobierno catalán", y de que manera su continuo desarrollo supone un mayor progreso para Catalunya.

El secretario del Govern ha planteado la necesidad de que Catalunya ejerza su autogobierno para que en una situación de crisis como la actual "pueda seguir siendo uno de los motores económicos más importantes del sur de Europa".