Granados y Marjaliza están citados a declarar este miércoles en la comisión de investigación de Getafe (Madrid)

EUROPA PRESS 13/12/2017 08:05

Entre las 23 comparecencias, que no son obligatorias, figuran también las del exconsejero de Medioambiente de la Comunidad de Madrid Jaime González Taboada; el exalcalde de Getafe Pedro Castro; el alcalde de Móstoles, David Lucas; el excoordinador de IU de Madrid Gregorio Gordo; y diferentes constructores.

Desde el Partido Popular de Getafe han asegurado que durante los mandatos de Pedro Castro se planificaron los desarrollos urbanísticos de Los Molinos y Buenavista, "que se encuentran bajo investigación judicial" y que van a ser abordados ahora en la comisión Púnica de Getafe.

Asimismo, han recordado que, "según se ha publicado en la prensa", un constructor ha confesado que pagó dinero en metálico a cambio de adjudicaciones de parcelas en las que luego se construyeron numerosos bloques de pisos.

"De acuerdo a las informaciones publicadas, las comisiones que pagaban los promotores a los llamados conseguidores oscilaban entre los 3.000 y los 6.000 euros por cada vivienda, que en total suman 10.000 de protección pública y otras 2.000 de renta libre", han subrayado.

Por ello, el PP entiende que las comparecencias "son imprescindibles para aclarar si se han pagado o recibido mordidas" por las viviendas que han sido construidas en los barrios de Los Molinos y Buenavista.

Debido a esta circunstancia, el PP ha destacado que votaron a favor de la comparecencia de todas las personas propuestas por los grupos políticos, "incluso de antiguos ediles de esta formación", como José Luis Vicente Palencia y José Luis Moreno.