Griñán ratifica que convocará las elecciones andaluzas "una vez que se agote la legislatura"

EUROPA PRESS 14/08/2011 13:10

El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, ha ratificado en la localidad de Foz (Lugo) que las elecciones autonómicas las convocará "una vez que se agote la legislatura", en la primavera de 2012.

Con motivo de su asistencia a un acto con simpatizantes y militantes en la localidad luguesa, Griñán ha apuntado, a preguntas de los periodistas, que "en ningún momento" ha recibido presiones de Ferraz sobre el calendario electoral en la comunidad que preside.

Además, el también secretario general del PSOE andaluz ha justificado la conclusión del mandato. "Tenemos estabilidad parlamentaria y un programa que cumplir", ha subrayado.

"En el último debate del Estado de la Comunidad propuse 27 medidas, nueve de ellas están en marcha y necesitamos todo el otoño para desarrollarlas, por lo tanto la elecciones serán una vez que se agote la legislatura", ha insistido.

"No se ha producido mayor desconcierto en las filas del PP que cuando dije que vamos a mantener el calendario electoral", ha recalcado. "Esto lo vengo diciendo desde hace tres años y hace una semana también lo dije", ha concluido.