La Guardia Civil replica a los sindicatos que se expedientó al vocal por grave desconsideración hacia sus superiores

EUROPA PRESS 25/06/2015 20:50

En un comunicado, la Dirección de la Guardia Civil ha señalado que "en ningún caso" los dos expedientes disciplinarios abiertos a este vocal se deben a su pertenencia a una asociación profesional "ni mucho menos por su condición de vocal suplente en el Consejo de la Guardia Civil".

Según la Dirección de la Guardia Civil, los vocales de las asociaciones profesionales que se han ausentado este jueves del Pleno del Consejo han decidido abandonarlo al no haberse retirado del orden del día este asunto "en el que el Consejo de la Guardia Civil, de acuerdo con la Ley Orgánica de Régimen Disciplinario del año 2007, debe emitir informe al respecto sin carácter vinculante".

El Instituto Armado ha añadido que desde el inicio de la presente legislatura, "y a diferencia de lo que venía sucediendo con anterioridad", se han celebrado "todas" las reuniones del Pleno de este órgano de negociación entre el Ministerio y el colectivo asociativo.

En concreto, ha apuntado que se han llevado a cabo 39 comisiones del Consejo y 85 de grupos de trabajo, informándose de 12.000 propuestas y sugerencias, lo que, a juicio de la Dirección, "indica una muy alta actividad del Consejo".