Guerra de argumentos entre Bárcenas y el PP

INFORMATIVOS TELECINCO 27/02/2013 09:07

Ayer martes se conoció que Luis Bárcenas había denunciado al PP por despido improcedente, una decisión que tomó hace unos días cuando supo que la secretaria general, María Dolores de Cospedal, había interpuesto una demanda contra él por derecho al honor.

Así Bárcenas sostiene que trabajó como asesor para el PP desde marzo de 2010 cuando dejó de ser tesorero. Su sueldo desde entonces, y siempre según su versión, ha sido de 21.300 euros brutos al mes incluidas pagas prorrateadas, más las cotizaciones a la seguridad social.

Es más, añade que fue dado de baja a 31 de enero de 2013 sin su consentimiento y por eso ha procedido a interponer la denuncia por despido improcedente.

Sin embargo, el PP insiste en que Bárcenas no trabaja para el PP desde la primavera de 2010, cuando había sido apartado ya de su cargo de tesorero por su imputación en la trama Gürtel y había dejado su cargo de senador. Entonces pidió su reingreso en el partido que, que finalmente no se llevó a cabo y los abogados trabajaron en su despido. Ahí se acordó que cobrara su indemnización por despido mes a mes, en palabras de Cospedal, en "diferido" y con las correspondientes retenciones a la seguridad social.