Los forenses dicen que el homicida del 'Heaven' disparó a 'Cata' a quemarropa al encañonarle a un centímetro del cuello

EUROPA PRESS 28/06/2012 13:47

Los forenses que practicaron la autopsia a Catalin S., uno de los fallecidos la madrugada del 12 de enero de 2009 en la discoteca Heaven, han asegurado en el juicio que el acusado Carlos M.H. disparó al portero, conocido con el alias de 'Cata', a un centímetro del cuello, a quemarropa, lo que descartaría que los tiros fueran indiscriminados.

El Jurado Popular de la Audiencia de Madrid que enjuicia a Carlos M. H., quien se enfrenta a 52 años de prisión por tres delitos de homicidios, ha asistido a la cuarta sesión de la vista oral. La sesión se ha centrado en la comparecencia de los forenses que realizaron la autopsia a 'Cata' y a Alejandro R., los que examinaron al acusado y la prueba pericial de balística.

En su declaración, el presunto agresor manifestó que los porteros de la discoteca le agredieron después de que le negaran la entrada al local. Según su versión, a uno de los 'puertas' se le cayó un arma y éste la agarró, efectuando disparos disuasorios para lograr huir del lugar. Además, sostiene que una de las balas impactó a 'Cata', mientras que sus compañeros dicen que le encañonó en el cuello y el estómago.

Uno de los médicos forenses ha especificado que Carlos efectuó un disparó a 'Cata' a bocajarro, casi tocando el cuello, de arriba abajo, ya que éste se encontraba a un nivel superior al estar en una escalera. La bala entró de frente por el cuello y atravesó el pulmón.

"El primer disparó fue mortal, cayó inmediatamente. Tuvo una pérdida de sangre importante. El disparó le seccionó el cuello y las estructuras responsables del habla", ha indicado el experto, al tiempo de apuntar que no había lesiones de defensa. Además, ha señalado que el disparo que se efectuó contra Alejandro, entró por la espalda y afectó al tórax.

Por otro lado, el forense que examinó al acusado ha detallado que éste presentaba cuatro o cinco golpes en el rostro. Según el parte, tenía la nariz fracturada, un ojo amoratado y heridas contusas en los labios. Además, ha señalado que la pérdida de sangre por la hemorragia que tuvo e la nariz es compatible con el charco de sangre que apareció al lado de su coche, unas imágenes que han sido expuestos al Jurado.

En la prueba de balística, los expertos han indicado que se recogieron siete vainas, que han sido percutidas --disparadas-- por el mismo arma. Además, han señalado que ese arma empleada no tenía antecedentes.

RELATO DEL FISCAL

Según el fiscal, el procesado se presentó sobre las 2.30 horas del 12 de enero de 2009 en la discoteca 'Palace', situada en la calle Priora, y una vez en el interior comenzó una discusión con uno de los porteros, Catalin S.C., a quien disparó un tiro en el cuello y en el abdomen. El portero murió en el acto.

Tras ello, disparó contra Roger L.U., un cliente de la discoteca que pretendía huir del lugar. Asimismo, descerrajó tiros contra Aurelian A., Virgil D., Abraham R. y Alejandro M.R., quien falleció. El procesado, quien utilizó una pistola marca Glock, carecía de licencia de armas y de la correspondiente guía de pertenencia