Hernádez-Gil cree que la Junta del Colegio de Abogados de Madrid debe pensar si la imputación afecta al servicio público

EUROPA PRESS 05/04/2013 12:09

Así lo ha manifestado el exdecano a Europa Press tras conocer la imputación de la cúpula del ICAM por los altercados que se produjeron durante la noche electoral del pasado 18 de diciembre. En concreto, se imputa a la Junta y a la decana Sonia Gumpert un delito de revelación de secretos.

Respecto al auto, emitido por el juez de Instrucción número 9 de Madrid, ha estimado que se trata de una resolución "muy razonada" y "muy crítica" con el auto dictado por el juez sustituto, que a su juicio solo valoró la denuncia inicial interpuesta por las candidaturas la noche electoral.

Además, ha indicado que el nuevo auto coincide con la posición unánime que adoptaron todas las candidaturas la noche electoral al interponer una denuncia conjunta.

Tras reseñar que confía en la Justicia, ha opinado que debe ser una decisión personal lo que deban hacer ahora Gumpert y los miembros de su Junta. En cualquier caso, cree que deben reflexionar sobre si la imputación afecta al servicio público que desempeña el colegio como institución.

"Deben reflexionar. Los colegios nos justificamos por razones de interés público y general. Les corresponde decidir si la imputación les afecta", ha reseñado.