Hernando ve al PP ganador en mayo porque "la alternativa" es lo que pasa en Andalucía, con "récord de paro y corrupción"

EUROPA PRESS 04/01/2015 11:49

"Y si a eso se le suman los señores de Podemos, pues apaga y vámonos", enfatiza

Destaca que Cataluña ha recibido unos 47.000 millones estos tres años y pide un "mayor esfuerzo" para explicarlo a los catalanes

El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Rafael Hernando, se ha mostrado convencido de que el PP ganará las elecciones autonómicas y municipales del 24 de mayo y que no se producirá el desplome electoral que pronostican las encuestas, ya que, a su juicio, la "alternativa" es lo que pasa en Andalucía, una comunidad con "récord de paro y corrupción".

Es más, ha augurado que también vencerán en Madrid. "Nosotros no vamos a perder Madrid. No sé a quien se le puede ocurrir que los madrileños lo que prefieren, en vez del PP, es un pasteleo entre cinco o seis partidillos que nunca se ponen de acuerdo", ha proclamado, tras recordar la "experiencias" similares que ya se han vivido en otras comunidades y ayuntamientos.

De hecho, Hernando lo ha comparado con lo que "está pasando en Andalucía". "¿Es eso lo que quieren los ciudadanos de Madrid? ¿Récord de paro, récord de recortes, récord de corrupción? Yo creo que no es eso lo que quieren. Allí está gobernando la izquierda, ésta es la alternativa y si a eso le suma los señores de Podemos, pues apaga y vámonos", ha enfatizado.

LOS MADRILEÑOS, "GENTE MUY SENSATA"

En una entrevista concedida a Europa Press, Hernando ha señalado que los madrileños "son gente muy sensata" y por eso "llevan mucho tiempo apoyando al PP". A su entender, en 2015 se producirá una "reflexión ciudadana" sobre qué es lo que quieren en las instituciones.

En su opinión, la gente lo que quiere "es una gestión razonable de sus recursos", que la calidad de los servicios "sea mejor" y que no le suban los impuestos. "Esto es por lo que apuesta el PP, por un crecimiento con contenido social", ha resaltado.

Hernando ha recordado que en 2003 los sondeos otorgaban al PP un 21% de voto y al final "venció" a las encuestas. Por eso, está seguro de que no habrá debacle del PP el próximo 24 de mayo sino que ganarán los comicios, algo que, a su juicio, se consigue, "creyendo" en el proyecto del partido, dando "explicaciones" a los ciudadanos, "ofreciendo soluciones y, "sobre todo planteándoles la realidad de la alternativa".

"Hoy la alternativa en España está muy clara cuál es. Es lo que gobierna en Andalucía, donde hay un bipartito. En 2014 es la comunidad donde menos ha crecido el empleo. La izquierda siempre se entretiene en los juegos de salón, los juegos de tronos, en quien ocupa los sillones, pero no hacen reformas", ha criticado.

CANDIDATOS DEL PP, "SIEMPRE" SE HAN RESPETADO LOS TIEMPOS

En cuanto a la designación de candidatos para los comicios de mayo, Hernando ha afirmado que "siempre" se han "respetado los tiempos" y ha añadido que ese proceso se desarrollará en el mes de febrero. En el caso de Madrid y si Esperanza Aguirre tiene opciones a ser la cabeza de cartel a la Alcaldía, ha señalado que la expresidenta de la Comunidad de Madrid es "un gran activo del PP".

Eso sí, ha subrayado que el partido tiene "personas que pueden ser capaces de afrontar retos tan importantes" como el que les espera en 2015, donde, según ha dicho, deben "recuperar el apoyo y la confianza de muchos ciudadanos que a lo largo de este tiempo se han visto desconcertados por la situación política general".

Para ello, el portavoz del PP en el Congreso ha avanzado que van a "salir más" y a "comunicar más", máxime cuando, según ha dicho, el Partido Popular llegó al Gobierno con una situación "endiablada" por la crisis económica pero "las cosas han cambiado enormemente".

CREE QUE LAS ENCUESTAS NO SE CUMPLIRÁN

"Vamos a intentar convencer a los ciudadanos que nos votaron que valió la pena lo que hicieron y que tienen que volver a hacerlo porque la alternativa ya sabemos los resultados que produce", ha manifestado, para añadir que "las encuestas de hoy no van a tener nada que ver con los resultados que se producirán en las urnas".

Hernando ha rechazado que estos tres años haya habido "inacción" del Gobierno pero ha reconocido que "quizá" han estado "demasiado centrados en hacer reformas" y "a veces" no han "tenido tiempo suficiente o inteligencia" para transmitirlo a los ciudadanos.

"Hemos vivido una situación en la que en determinadas cadenas de televisión se hacía apología de España negra. Había una especie de furia antigobierno y furia antiinstitucional y esto ha provocado esta situación de desconcierto político donde fuerzas que no han aportado nada al país y que solo hablan de romperlo todo obtienen este resultado en las encuestas", ha asegurado, en referencia a Podemos.

AYUDA A LAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS

El portavoz parlamentario del PP ha calificado de "equilibrado" el sistema de ayuda a las comunidades autónomas (tanto las que se acogieron al FLA como las que no) aprobado en el Consejo de Política Fiscal y Financiera y ha enmarcado en la normalidad las quejas de Madrid --que habla de agravio comparativo en relación con Cataluña-- porque "cada uno lo ve con su prisma".

"Entiendo que haya críticas, todo el mundo quiere más pero en algunos casos no parecen muy justas", ha manifestado, para añadir que "se ha ayudado a las autonomías que tenían "más dificultades" pero "es una ayuda condicionada".

CATALUÑA: A ARTUR MAS "NO LE INTERESA CONVOCAR ELECCICONES"

En cuanto a la situación en Cataluña, Rafael Hernando ha dicho tener la sensación de que al presidente de la Generalitat "no le interesa convocar elecciones anticipadas" porque "pasaría de 50 a menos de 30" diputados. A su entender, debería aprovechar "este tiempo precisamente para resolver los problemas de los catalanes", centrados en la crisis económica.

Ante la irrupción de Podemos en Cataluña que pronostican las encuestas, Hernando ha señalado que cuando "los mensajes son de frustración, los que venden bálsamos de Fierabrás se benefician". Dicho esto, ha criticado que no se quiera reconocer que "gracias al Gobierno de España, la Generalitat ha podido pagar a sus proveedores, nóminas, prestaciones sociales".

Es más, ha recalcado que en estos tres años han ido a Cataluña alrededor de 47.000 millones de euros "a través de diferentes sistemas de financiación", un hecho que, según ha recalcado, no puede llevar a que algunos acusen de "inmovilismo" a Mariano Rajoy.

Ante la pérdida de apoyos al PP catalán que recogen las encuestas, Hernando ha pedido "contar" lo que ha hecho el Ejecutivo de Rajoy. "Tenemos que hacer un esfuerzo mayor por explicar que si en Cataluña se genera empleo es gracias a las reformas del PP y que a Cataluña siempre le sienta bien los gobiernos del PP. Cuando más creció Cataluña fue del 1996 al 2004, con políticas de centro-derecha que apostaban por la economía real", ha exclamado.

Después de que Pablo Iglesias condicione el derecho a decidir al proceso constituyente y se oponga a una declaración unilateral de independencia, Hernando ha recriminado al líder de Podemos que cada día diga "una cosa". "Depende del video que se coja en youtube dice una cosa o la contraria. Es poco fiable. Como todos los oportunistas tiene una declaración para un momento determinado. No creo que la solución en Cataluña pase "por la izquierda más estalinista", ha concluido.