Hernando (PP) avisa a Sánchez de que no podrá gobernar: "Los independentistas no pueden estar todo el día en el bar"

EUROPA PRESS 05/02/2016 12:22

Por eso, le ha dicho a Sánchez que "no le salen ni las cuentas ni los cuentos", porque no puede pretender gobernar con 89 escaños, y le ha pedido que deje de "hacer teatro" y se dé cuenta de que lo que necesita España es estabilidad, porque la incertidumbre ya está generando desconfianza y perjudicando los intereses de España. Hernando ha pedido al PSOE que asuma esta situación cuanto antes.

Eso sí, se ha mostrado convencido de que la reunión que hoy mantendrán Sánchez y el líder de Podemos, Pablo Iglesias, será "muy cordial", teniendo en cuenta que ya se han repartido los ministerios, o ya los ha repartido Pablo Iglesias.

Con todo, ha insistido en que al final sólo habrá dos opciones, "o el señor Sánchez se entiende con Podemos" y cuenta con algún apoyo de los independentistas o se vuelve al "punto de partida del ofrecimiento que hizo el PP de un Gobierno de gran coalición".

Y ha aprovechado para acusar a los socialistas de mentir por atribuir a la 'popular' Celia Villalobos la propuesta de sentar a Podemos en el 'gallinero' del Congreso, cuando fue responsabilidad del socialista "Antonio Hernando con el acuerdo de Ciudadanos". "Yo lo ratifiqué, a mí lo que me preocupa es dónde están sentados mis ciudadanos", ha dicho.

Hernando ha reprochado a los socialistas que se nieguen a "reconocer la realidad", y que pretendan que el PP se abstenga para facilitar a Sánchez un Gobierno con Ciudadanos, cuando el PSOE perdió las elecciones y su papel no es presidir un Gobierno, lo que sería "un fraude democrático".