Herrera valora un "buen acuerdo" que elevará la confianza y contribuirá a las bases para la recuperación

EUROPA PRESS 05/09/2011 13:56

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, valoró este lunes la reforma del artículo 135 de la Constitución Española porque considera que los partidos mayoritarios han llegado a un "buen acuerdo" que cree que será un elemento de confianza y que basará un principio de estabilidad que contribuirá a la recuperación.

Herrera se expresó así en el marco del acto de apertura del Curso Económico, que se desarrolló en la Feria de Valladolid --donde se celebra la 77 edición de la Feria Internacional de Muestras-- y tuvo como conferenciante a la consejera delegada de Bankinter, María Dolores Dancausa.

El jefe del Ejecutivo autonómico incidió en que este "buen acuerdo" es uno de los pocos consensos de carácter político, social y autonómico alcanzados en los últimos años y se mostró "convencido" de que será un elemento de confianza para España.

Juan Vicente Herrera considera que se trata de establecer un principio de estabilidad que debe contribuir a asentar las bases de la recuperación económica, la creación de empleo y de un "nuevo modelo de crecimiento".

Por otro lado, ve esta reforma como una apuesta "europeísta" y recordó que Castilla y León ha utilizado para progresar fondos estructurales de la Unión Europea, en cuyo marco considera que ahora es momento de seguir negociando los intereses de los agricultores y ganaderos desde una "perspectiva moderna".

Respecto a limitar el déficit, Herrera cree que el equilibrio de las cuentas públicas tiene que ser una "gran prioridad" en un ejercicio de "realismo" y recordó que Castilla y León ha sido una de las ocho comunidades que en 2010 cumplió el límite de déficit del 2,4 por ciento como una aportación al conjunto del Estado y además no recurrió al límite de endeudamiento y ahora se encuentra por debajo de la media nacional.