Herrera (ICV-EUiA) dice que la comisión de fraude evidenció la "impunidad" de los Pujol

EUROPA PRESS 24/02/2015 12:32

"Pone de manifiesto que hay una familia que se está riendo a nuestra cara, a la cara de los catalanes, de la dignidad de nuestra gente", ha afirmado en declaraciones a los medios.

Herrera se ha mostrado molesto con quienes dicen que la comisión no sirvió: "Me sabe muy mal la gente que, en vez de disparar contra la familia Pujol, dispara contra los que preguntan".

"Este país debe hacer una reflexión: ¿Qué puñetas ha pasado durante 30 años que se lo llevaban a espuertas [el dinero] y en no hubieron contrapoderes para denunciar a la familia Pujol?", ha añadido Herrera, que ha defendido que ICV-EUiA sí que denunciaba las actuaciones de la familia del expresidente durante los años 80 y 90.

El líder ecosocialista ha asegurado que en algún caso los comparecientes pusieron de manifiesto que "seguramente se cometieron delitos", y ha puesto como ejemplo la afirmación de Marta Ferrussola afirmando que trabajó con la Generalitat sin ninguna contratación pública.

A su juicio, las declaraciones de Jordi Pujol Ferrussola "no solo evidencian que hizo negocio cuando gobernaba su padre, sino que expresa ese capitalismo de amiguitos".

"Por mucho que el día después digan que hay que refundar Convergència, yo creo que lo que debemos refundar es el país sin Convergència, porque está intrínsecamente ligada a una forma de funcionar de clientalismo de amiguitos", ha zanjado.