Herrera advierte a Pedro Sánchez de que "quien siembra vientos recoge tempestades" y le acusa de "cinismo y obstrucción"

EUROPA PRESS 05/02/2016 13:36

Herrera se ha referido a las negociaciones de Gobierno antes de visitar las instalaciones de Lingotes Especiales en Valladolid, donde ha insistido en la necesidad de que España cuente con un ejecutivo "fuerte y estable", algo que ve difícil si se "excluye" al candidato que ha ganado las elecciones, "eso no ha pasado nunca en la historia de España". "Es una exclusión numantina a quien ha ganado las elecciones", ha aseverado.

El presidente de la Junta ha mantenido su defensa a la propuesta de Rajoy de formar un gobierno de "amplísima" base social en el que estén presente los tres grupos con mayor representación como PP, PSOE y Ciudadanos, al tiempo que se ha preguntado cómo se puede reclamar que un partido ganador de las elecciones tenga que apoyar a la fuerza "perdedora".

Para Herrera el líder socialista ha actuado desde el 21 de diciembre con "arrogancia" y ha considerado que frases como la de "qué parte del no no entiende Rajoy" le van a "pasar factura".

Por último ha insistido en que la incertidumbre política "no es buena" para nadie, ni para España ni para Castilla y León.