Herrira no celebrará la marcha prohibida en Bilbao, pero mantendrá sus protestas diarias

EUROPA PRESS 23/08/2012 17:28

La marcha de este viernes, que había sido convocada por Herrira bajo el lema 'Giza eskubide guztiak, euskal presoak Euskal Herrira (los presos vascos a Euskal Herria con todos sus derechos)' en el día grande de las fiestas bilbaínas, ha sido prohibida este jueves por el juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno.

En declaraciones a Europa Press, un portavoz de Herrira ha explicado que se está estudiando "la posibilidad de recurrir este tipo de decisiones de cara al futuro porque están argumentadas en elementos que no son ciertos" como se ha puesto de manifiesto en "cualquiera de las movilizaciones que ha convocado Herrira".

No obstante, ha matizado, el recurso se presentará con vistas a defender futuras convocatorias, "porque se trata de una decisión que no es justa y que no se basa en la realidad, sino en otra serie de criterios".

En cualquier caso, ha señalado que, "más allá del recurso", se está trabajando en continuar con las concentraciones, cuyos permisos fueron solicitados hace "bastante días", que se celebran de forma diaria en la plaza Moyua para denunciar la situación de los presos enfermos y, en concreto, de Josu Uribetxebarria.