La mujer que ha raptado un bebé en un Hospital de San Sebastián ha sido detenida en el Ayuntamiento donostiarra

EUROPA PRESS 25/09/2012 14:15

Según han informado fuentes de Osakidetza y de la Guardia Municipal en un comunicado, los hechos han ocurrido sobre las 6.30 horas de este martes cuando esta persona, que había ingresado en diversas ocasiones en el servicio de Psiquiatría del Hospital Universitario Donostia, se ha dirigido a una de las habitaciones del edificio Materno-Infantil y ha aprovechado el momento en que los padres del bebé se encontraban durmiendo para sustraerlo.

La mujer ha abandonado la Unidad de Neonatos con el bebé y ha explicado a los presentes que era hermana de la madre del pequeño y que debía llevarse al niño para una revisión médica.

Las mismas fuentes han indicado que "la sospecha de su actitud por parte de los profesionales", así como el funcionamiento del control y cámaras de seguridad del centro, han permitido identificar a la autora del presunto rapto y, en coordinación con la Ertzaintza y Policía local, localizarla en menos de una hora.

Aproximadamente, 30 minutos después de abandonar el centro, la mujer se ha dirigido con un niño a un agente de la Guardia Municipal que prestaba su servicio en la calle Ijentea, dado que el bebé lloraba y podía tener hambre.

El agente, a tenor de la descripción facilitada en el aviso de búsqueda, ha sospechado que podría ser la autora del presunto robo del bebé y ha invitado a la misma a entrar en las dependencias de la Casa Consistorial, donde ha sido detenida.

Asimismo, se han solicitado los servicios de asistencia sanitarios correspondientes y el bebé ha sido reconocido de forma inmediata, encontrándose en buen estado, para a continuación ser trasladado al Hospital Universitario Donostia, donde se encuentra en perfecto estado de salud junto a sus padres.

La autora del hecho, que pudiera tener sus facultades mentales perturbadas, tiene 27 años y es natural de la capital guipuzcoana. La Guardia Municipal realiza las diligencias correspondientes para conocer las circunstancias del hecho, así como la puesta en conocimiento ante la autoridad judicial.