El alcalde de Huesca dimitiría si un gobierno de Pedro Sánchez no revocara el cierre del cuartel Sancho Ramírez

EUROPA PRESS 25/02/2016 10:29

El alcalde ha asegurado que su partido tiene el compromiso con Huesca de mantener el acuartelamiento abierto por la importancia que supone para la ciudad y ha equiparado su desmantelamiento con lo que supondría el cierre de la factoría de General Motors para Zaragoza.

Luis Felipe ha incidido en que "si preside el gobierno Pedro Sánchez y Huesca desaparece del mapa militar no seguiré de alcalde", algo que "mi partido sabe y que es un compromiso electoral", para apuntar que "por encima de los intereses" del PSOE "están los de la ciudad".

El alcalde ha pedido "reflexión" a los concejales del PP ya que ha sido un Gobierno de este partido el que ha decidido el cierre de la instalación pese a sus continuas peticiones.

Por su parte, el portavoz 'popular' en el Ayuntamiento oscense, Gerardo Oliván, ha defendido una iniciativa en el pleno solicitando el apoyo unánime a favor de esta instalación, algo que no ha conseguido ya que han votado a favor PSOE y Ciudadanos, mientras que Aragón Sí Puede y Cambiar Huesca, socios de gobierno de los socialistas en la ciudad, han votado en contra.

Oliván ha reconocido que la clausura ha sido una medida del Ministro de Defensa, Pedro Morenés, y por eso "creemos necesario reafirmarnos en la defensa del cuartel".

La portavoz de Aragón Sí Puede Huesca, Mary Romero, ha asegurado que esta moción sirve únicamente para que el PP se justifiquen ante la ciudadanía oscense. "No estamos de acuerdo con las formas", para argumentar que debería ser la diputada 'popular' en el Congreso y exalcaldesa, Ana Alós, la que debería llevar este posicionamiento a Madrid "y si no le hacen caso en su partido, se deberían plantear en el PP de Huesca dimitir".

El concejal de Cambiar Huesca, Luis Arduña, ha justificado su voto en contra señalando que su formación no tiene ninguna responsabilidad, ni la posibilidad de revocar esta decisión.

MOVILIDAD

Por otra parte, el pleno ha acordado trasladar a la Ponencia de Movilidad la propuesta de reapertura al tráfico en las calles Alcoraz, del Parque y Plaza de Navarra y sus accesos, formulada por el grupo municipal de Ciudadanos.

Esta cuestión se tratará en la Comisión de Seguridad Ciudadana y en la de Movilidad en el plazo máximo de un mes, decisión que ha contado con el voto favorable de C's y del tripartito --formado por PSOE, Aragón Sí Puede y Cambiar Huesca--, mientras el PP se ha abstenido.

Algunos vecinos de la zona afectada han asistido al pleno para rechazar la reapertura de estas calles y han anunciado acciones para pedir el apoyo a la peatonalización, como la recogida de firmas, de las que ya llevan 300. Uno de ellos, José Martín Retortillo, ha defendido que esta ha aportado beneficios en la zona en seguridad y limpieza.