Iceta asegura que los imputados por las dietas de la FMC no hicieron nada ilegal

EUROPA PRESS 13/02/2015 13:22

El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, ha asegurado que no hicieron nada ilegal los imputados por el cobro de dietas de la Federació de Municipis de Catalunya (FMC), entre los que se encuentra la secretaria general del partido y concejal en Barcelona, Assumpta Escarp.

En declaraciones a La Xarxa recogidas por Europa Press, ha manifestado este viernes su "absoluta tranquilidad y confianza con las personas que están siendo sometidas a investigación e interrogatorios".

"Estamos convencidos de que la justicia les dará la razón", ha dicho Iceta, que ha destacado que al igual que ocurre con la Associació Catalana de Municipis i Comarques (ACM), la FMC se guía por el derecho privado y no por el público.

Así, ha dicho que lo que acordó la FMC fue que, en vez de definir un sistema de dietas convencional, decidió pagar a sus máximos responsables cada mes "en función de la dedicación a la institución", un sistema que cree que es totalmente legal.

"No estamos hablando de un delito. En el peor de los casos, de un error administrativo", ha agregado el dirigente socialista.

Ha afirmado que él no quiere utilizar ante estos hechos el concepto de presunción de inocencia porque se emplea "cuando uno piensa que hay un delito", cuando lo único que según él ocurre es un debate sobre la conveniencia o no de este sistema de retribuciones.