ICV denuncia el "espectáculo de cinismo" de Rubalcaba por su giro a la izquierda en precampaña después de tanto recorte

EUROPA PRESS 07/07/2011 10:30

La diputada de Iniciativa per Catalunya (ICV() en el Congreso, Nuria Buenaventura, se declara "indignada" por lo que considera un "espectáculo de cinismo" de Alfredo Pérez Rubalcaba y otros miembros del Gobierno que ahora lanzan guiños a la izquierda, hablando de impuestos a la banca y criticando los bonus de los directivos, cuando llevan más de un año planteando recortes.

En declaraciones a Europa Press, Buenaventura explicó que, después de estos recortes que han afectado a clases bajas y desfavorecidas, resulta "muy poco riguroso y creíble" que el vicepresidente primero de ese Gobierno y otros ministros hablen ahora, en precampaña, de un impuesto a la banca, de la obscenidad de los sueldos de directivos o incluso de la euroviñeta, que ICV lleva tiempo planteando sin éxito.

También aprecia "descontrol" en el Gobierno porque, al mismo tiempo que se hacen esas declaraciones, la vicepresidenta económica, Elena Salgado, deja claro que "a la banca, ni tocarla", y el propio presidente, José Luis Rodríguez Zapatero, se pronunció en contra de un impuesto así cuando se lo planteó ICV.

"Esto es una falta de respeto a la ciudadanía, se contradicen con lo que han estado haciendo en los últimos años --se quejó--. Luego nos quejamos de que los políticos tengamos poca credibilidad, y que la ciudadanía esté lejos, pero delante de estos espectáculos es lógico".