Cid (ICV) ve a Sánchez más pendiente de "Susana Díaz afilando el cuchillo" que de Rajoy

EUROPA PRESS 14/03/2016 11:47

El nuevo coordinador nacional de ICV David Cid ha afirmado este lunes que el líder del PSOE, Pedro Sánchez, está más pendiente de la líder socialista andaluza, Susana Díaz, "afilando el cuchillo" que del presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, con quien se disputa la investidura.

En rueda de prensa con la otra nueva colíder de ICV, Marta Ribas, Cid ha negado una división entre Podemos y las confluencias que le son afines, porque la postura de no apoyar pacto PSOE-C's es "unánime", ha dicho en respuesta a los periodistas.

Ha dicho que hay "una postura 100% coincidente" en rechazar la política económica de ese pacto, y que no tendría sentido que ahora apoyaran el contrato único tras rechazar la reforma laboral, ni que estuvieran a favor de que sólo se suba un 1% el salario mínimo.

Cid ha replicado que se está intentando instalar un debate en el seno de Podemos cuando "donde hay un debate de verdad es dentro del PSOE".

"Vemos cómo Susana Díaz está afilando el cuchillo para cortarle la cabeza a Pedro Sánchez", según ella, y ha añadido que el socialista no está por la labor de hacer políticas al servicio de la gente tanto como de continuar al frente de su partido.

"Parece que el adversario de Pedro Sánchez no sea Rajoy y las políticas de Rajoy, sino Susana Díaz y sus luchas internas dentro del PSOE", y ha pedido que se vuelvan a sentar a la mesa con Podemos para construir políticas de servicio para la gente.

MARIANO RAJOY Y LOS REFUGIADOS

Ribas también ha criticado la gestión de la crisis de los refugiados en la UE, que ha "marcado" las elecciones regionales alemanas con el ascenso de una formación ultraderechsita que, a juicio de la ecosocialista, defiende la misma posición de bloqueo a los refugiados sirios que el PP.

Ribas ha destacado que sólo han llegado a España 18 de los 15.000 refugiados que debía acoger el país, algo que va contra la voluntad manifestada por muchos ayuntamientos que los están esperando.

Por eso y porque Rajoy es presidente en funciones, Ribas considera que no puede firmar un acuerdo con Turquía que permita la "devolución en caliente" de refugiados sirios, vulnerando así los derechos democráticos que se defienden desde el Estado, ha dicho.