Iglesias apela al voto de los "socialistas de corazón" para el 10-N

  • Iglesias no libera su agenda de campaña del domingo para preparar el debate

  • La dirección de Podemos adelanta que intentará mantener un tono sosegado durante el debate

Pablo Iglesias ha sido junto a Pablo Casado el único líder nacional que no se ha tomado el domingo libre para preparar el debate a cinco del lunes. El Secretario General de Podemos ha hecho campaña en A Coruña. Ante más de 2.000 personas que le han recibido con gritos de "Sí, se puede" y "presidente, presidente" en el Palacio de Exposiciones y Congresos de A Coruña, Iglesias se ha dirigido a los "socialistas de corazón" que quieren que la coalición morada esté en el próximo Gobierno.

"Hay mucha gente votante del PSOE, socialistas de corazón que en lo más profundo saben que, o estamos nosotros en el Gobierno, o su partido no va a hacer las cosas que quieren ellos que se hagan en este país", ha asegurado Iglesias durante su intervención.

El líder de la formación morada ha apelado a los socialistas que quieren "derogar la reforma laboral, publicar la lista de los amnistiados fiscales, hacer una reforma fiscal progresiva, una empresa pública de energía o respetar el derecho a la vivienda".

Iglesias, "tranquilo" ante el debate del lunes

Pablo Iglesias, como decimos, ha estado este domingo en Galicia mientras la mayoría de sus rivales de este lunes preparaban el debate electoral. Según informan fuentes de la dirección de Podemos, Iglesias afronta "tranquilo" la cita, a la que acudirá con un tono pausado aunque preparado para los momentos de tensión con el presidente en funciones, Pedro Sánchez.

Iglesis sí ha liberado su agenda del lunes para repasar bien su programa y no equivocarse en los datos, pero no se lo está preparando de forma sesuda porque ya lo hizo para el 28A y ha repetido los mensajes los últimos meses.

El candidato de Unidas Podemos tratará de mantenerse en un tono sosegado, como en los comicios del 28 de abril, pero inevitablemente saldrá esta vez a confrontar de una manera directa con Pedro Sánchez y el tono subirá, según la dirección del partido.