Iglesias traslada a la CNMC su preocupación ante el "escándalo" de la subida de la luz y la "ineficacia" del Gobierno

EUROPA PRESS 02/02/2017 19:31

La reunión, que se ha celebrado en la sede de la CNMC en Madrid, ha contado con la asistencia también del secretario de Relaciones con la Sociedad Civil, Rafael Mayoral, y ha tenido lugar después de que el pasado viernes se llevara a cabo una concentración frente a este organismo público convocada por el partido para reclamar una investigación imparcial.

A su salida del encuentro, el líder de Podemos ha explicado que la reunión ha sido a título meramente informativo y ha recordado que Podemos ha reclamado explicaciones a la CNMC en sede parlamentaria sobre esta problemática.

"En este país la factura de la luz es un escándalo y el Gobierno de nuestro país ha demostrado una enorme ineficacia a la hora de proteger a los consumidores, a la hora de proteger a la gente, completamente vulnerable ante unas tarifas de la luz, inexplicablemente altas, muy difíciles de comprender. Esto afecta también a nuestro tejido productivo, a la pequeña y mediana empresa y a los autónomos", ha explicado.

Asimismo, ha incidido en que el Gobierno "sigue sin hacer nada" mientras "los españoles pagan una factura de la luz absurdamente alta" y ha reiterado el compromiso de su partido para "seguir defendiendo la dignidad" de España para que "no haya gente a la que se le corte el suministro por no poder pagar".

Por todo ello, ha denunciado "tanto la irresponsabilidad y las prácticas oligopólicas de las grandes empresas como la connivencia con un Gobierno que sigue permitiendo una realidad absurda como las puertas giratorias y que no toma medidas que podría tomar perfectamente".