Ignacio González suscribe las palabras de Aguirre sobre el TC para que no sea una "sala de revisión" del TS

EUROPA PRESS 22/06/2012 14:33

"El Constitucional se elige por los partidos políticos y además no forma parte de la estructura judicial ordinaria. Las resoluciones a las que nos estamos refiriendo son decisiones que corresponden tanto al legislativo como al judicial, y lo que no puede ser es que el Constitucional se convierta en una sala de revisión de las posiciones del Tribunal Supremo", ha explicado González durante la presentación del Festival de Cultura Urbana.

El vicepresidente ha indicado que la presidenta "lo único que ha explicado es que el Tribunal Constitucional tiene esa configuración y que se está ante una revisión de una resolución del Tribunal Supremo que no debería ser ése el cauce normal".

"Puesto que eso se debería dilucidar en el ámbito de los tribunales de justicia, que sí están formados por magistrados y que son los que tienen atribuida la capacidad de resolución judicial en estos casos", ha apuntado.

Aguirre ha insistido este viernes en que es necesario hacer una reflexión sobre el papel de Tribunal Constitucional (TC) porque "no se puede tener" un "edificio constitucional" en el que al Tribunal Supremo "reiteradamente" se le "enmienda la plana por señores que no son magistrados".

Por otro lado, el vicepresidente ha manifestado, en respuesta a las palabras sobre de la vicesecretaria general del PSOE Elena Valenciano, que "quien realmente extiende una sombra de sospecha sobre las instituciones es quien de manera sistemática durante ocho años ha estado utilizando las instituciones en beneficio partidista y particular, como ha hecho Zapatero y PSOE".

"Quien realmente sacude la política son las instituciones que remueven la conciencia de los ciudadanos al permitir la legalidad de partidos que claramente están soportados por estructura terrorista, es lo que la gente no entiende", ha añadido.