Ignacio González solicita volver al Ayuntamiento de Madrid como funcionario

Informativos Telecinco | EFE 17/09/2018 11:17

La petición formal, adelantada por la Cadena Ser y confirmada a Efe por fuentes del Consistorio, tuvo lugar el pasado mes de julio, cuando González pidió la incorporación a su puesto de funcionario del grupo A con un nivel 30.

TE PUEDE INTERESAR: Ignacio González asegura que "no tiene "nada que esconder"

Desde ese momento, el departamento de recursos humanos del Ayuntamiento comenzó a indagar en el tema, sobre todo para conocer si existe algún tipo de inhabilitación que impida al expresidente volver a su puesto.

Así, desde el Consistorio han solicitado información al juzgado, por lo que están a la espera de la respuesta judicial. Si no existiese ningún tipo de inhabilitación, González ocuparía el puesto que le corresponde en función de su categoría y del sistema de provisión municipal, según estas fuentes.

Hay que recordar que Ignacio González pasó 201 días en prisión (entre abril y noviembre de 2017) por su presunta vinculación en la trama Lezo, relacionada con la supuesta corrupción en la empresa pública Canal de Isabel II, de la que él fue presidente, caso en el que la Audiencia Nacional investiga si el expresidente madrileño cobró comisiones millonarias a cambio de contratos públicos.