La III Marcha Negra llega a la capital leonesa

EUROPA PRESS 26/06/2012 19:58

Los más de 160 mineros, que el lunes se unieron en La Robla procedentes del norte de León, Asturias y Palencia, han entrado en la tarde de este martes en la capital leonesa entre los aplausos de cientos de ciudadanos que han dado su apoyo al sector.

Los mineros han atravesado las principales vías de la capital, como la Avenida Reyes Leoneses, Álvaro López Núñez, Los Cubos y la calle Ancha hasta la Diputación Provincial donde, desde el pasado día 4 de julio, seis compañeros mineros están encerrados en las dependencias del PSOE en el Palacio de los Guzmanes. Allí, el himno de la patrona del sector, Santa Bárbara Bendita, ha puesto fin a la caminata de este martes.

Este grupo de trabajadores de las explotaciones mineras pasarán la noche en el polideportivo municipal 'Margarita Ramos' y mañana retomarán su camino hacia Villamañán. "No contemplo un escenario en el que esta marcha no llegue hasta Madrid", ha señalado el secretario regional de FIA-UGT, Manuel López. "El Gobierno está echando un pulso duro a las cuencas mineras", pero "nos reafirmamos en nuestra lucha", ha puntualizado.

GASTOS DE CENA Y DESAYUNO

Por otro lado, el pleno del Ayuntamiento de León ha aprobado este martes por unanimidad sufragar los gastos correspondientes a la cena y al desayuno de estos integrantes de la III Marcha Negra a su paso por la ciudad de León. Tras las críticas vertidas por PSOE e IU porque la corporación municipal había argumentado que estos gastos suponían un coste adicional para las arcas municipales, el portavoz del PP en el Consistorio, José María López Benito, ha señalado este martes que "del bolsillo de los concejales" se pagarán estas comidas.