Imbroda recibe un mensaje de felicitación de Rajoy tras su absolución por el Supremo

EUROPA PRESS 08/04/2015 15:39

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha enviado un mensaje de felicitación al presidente de Melilla, Juan José Imbroda (PP), tras su absolución por el Tribunal Supremo de un delito de prevaricación administrativa, según ha desvelado el propio Imbroda, que ha señalado además que ha recibido llamadas de varios miembros del Gobierno, entre ellos los ministros de Interior Jorge Fernández Díaz y de Justicia Rafael Catalá, así como altos cargos del PP nacional.

Imbroda ha mostrado su agradecimiento a su partido por el apoyo que siempre le ha prestado al defender que "no todas las imputaciones son iguales" porque en su caso se trataba de "un error administrativo" y "no de meter la mano en la caja".

De este modo, se ha preguntado qué hubiera pasado si su formación hubiera aceptado la solicitud que realizaron algunos partidos y medios de comunicación que pedían que Juan José Imbroda no fuera candidato a la Presidencia de Melilla por su imputación, cuando finalmente se ha demostrado que no cometió delito.

"¿Si le hubieran hecho caso para que me sacaran de la lista electoral, qué habría pasado ahora?", ha cuestionado, al tiempo que ha destacado que "toda persona es inocente mientras no se demuestre lo contrario".

FELIZ

El presidente de Melilla, Juan José Imbroda, ha dicho que "está feliz" tras la decisión del Supremo, feliz no únicamente por él y su familia, sino también "por lo que represento", como primera autoridad melillense, y por el partido al que encabeza en la Ciudad, el PP.

Imbroda ha subrayado que la contratación de abogados por arrendamiento de servicios se ha realizado desde los años 80 con todos los presidentes, incluido por "el condenado" Ignacio Velázquez (PPL), al que ha acusado de estar detrás de la denunció que le presentó una asociación de abogados denominada Asociación Libre de Abogados (ALA).

"Sin embargo, todo el peso de las acusaciones recayeron sobre mí, cuando se contratan abogados desde los 80 e incluso 70" ha señalado el presidente de la Ciudad, quien subrayó que estas contrataciones han contado en todas las ocasiones con el visto bueno de los técnicos, como los distintos secretarios generales e interventores que ha habido en Melilla desde esos años. "O todos nos hemos equivocado o todos nos hemos puestos de acuerdo para cometer un delito" preguntó.

"Pero de repente se dan cuenta que no hay concurrencia, ni publicidad y me denuncian a mí" ha lamentado Imbroda, quien tiene claro que había un interés político por intentar apartarlo de la vida política por parte dos partidos de la oposición, PSOE y PPL, especialmente este último con "su jefe" a la cabeza, el empresario local Gustavo Cabanillas.

Este objetivo, según ha resaltado Imbroda, no lo han logrado tras la absolución libre y archivo de la causa dictada por el TS porque "siempre obré de buena fe y defendiendo los intereses generales de los melillenses".