Imputación de Mayer y Mato no contraviene el código de Ahora Madrid por no haber enriquecimiento personal, según Maestre

EUROPA PRESS 20/06/2017 19:34

La imputación de los delegados Celia Mayer y Carlos Sánchez Mato no contraviene el código ético de Ahora Madrid porque no ha habido enriquecimiento personal o de terceros, ha afirmado la

portavoz, Rita Maestre, en rueda de prensa tras conocer que estos dos ediles han sido llamados a declarar ante el juez acusados de malversación de caudales públicos, prevaricación y delito societario después de denunciar ante la Fiscalía el convenio firmado entre el Ayuntamiento y el Mutua Madrid Open.

Sánchez Mato y Mayer han comparecido en una multitudinaria rueda de prensa en la que han estado arropados por los concejales Guillermo Zapata, Jorge García Castaño, Marta Higueras, Rita Maestre, Marta Higueras, Pablo Soto, Javier Barbero, Nacho Murgui y Rommy Arce. La alcaldesa, Manuela Carmena, se encuentra en unas jornadas internacionales en Montreal (Canadá).

Rita Maestre ha explicado que el código ético firmado por los concejales de Ahora Madrid exige la dimisión inmediata cuando "sucede lo contrario a lo que ha ocurrido aquí", es decir, el código sanciona conductas que implican enriquecimiento personal o a terceros. Lo que hicieron Mayer y Sánchez Mato fue ir a la Fiscalía para denunciar precisamente una conducta de enriquecimiento de terceros.

"Nos preocupa el mal uso del dinero público utilizando el cargo público para enriquecerse a uno mismo, a un partido o a empresarios afines. Es lo contrario a lo que nos ha traído aquí", ha reiterado, tras apuntar que se acudió a la Fiscalía por posibles indicios de conducta ilícita de los concejales que les precedieron, del PP.

Carlos Sánchez Mato ha contestado, a preguntas de la prensa, que ahí reside la diferencia entre su imputación y la de la delegada del Gobierno, Concepción Dancausa, por su actuación en Mercamadrid cuando era concejala en el Ayuntamiento de Madrid.

Desde el Gobierno municipal se ha trasladado a la Fiscalía un presunto quebranto a las arcas municipales de 12 millones de euros para "beneficiar a empresas inmersas en tramas corruptas que ahora se están juzgando". "Esa es la diferencia", ha declarado, por lo que cree que su imputación está "en las antípodas" de la de Dancausa.