Inés Sabanés se da de baja en IU

INFORMATIVOS TELECINCO/AGENCIAS 15/06/2011 16:37

Sabanés ya renunció el pasado mes de enero a los cargos orgánicos que ocupaba en IU porque necesita un "tiempo para repensar" su "vida profesional y política". "Necesito un tiempo para repensar mi vida profesional y política a futuro. Estoy acabando un periodo y quiero empezar otro, y necesito distancia y tiempo para reorganizarme", según aseguraba entonces.

El futuro, en Equo

Fuentes cercanas a Sabanés, han afirmado a Europa Press que anunciará mañana su incorporación a la formación verde Equo, que encabeza Juan López de Uralde.

De hecho, Sabanés, que ya está reincorporada en su puesto de trabajo como funcionaria municipal, acudió el 5 de junio a la presentación del proyecto Equo.

Los compañeros de corriente de Sabanés que tenían presencia en la Asamblea de Madrid han vivido momentos convulsos a lo largo de este curso político.

La diputada Reyes Montiel abandonó su escaño para ingresar en Equo, mientras que Fausto Fernández dejó sus cargos en la Ejecutiva regional alegando que IU no había actuado con la firmeza necesaria en el caso de la moción de censura en la localidad Velilla de San Antonio. Actualmente, Tania Sánchez, que también dejó sus cargos en la ejecutiva de IU-CM el año pasado, es diputada de IU en la Asamblea de Madrid.