'Sí se puede' pide que se retire el nombre de la Infanta Cristina de los edificios públicos de Canarias

EUROPA PRESS 04/04/2013 10:57

La organización de izquierdas se alegra de que la justicia actúe "contra una de las instituciones que menos transparencia y mayor impunidad ha tenido a lo largo de la historia reciente del Estado español".

Sabaté considera en una nota que "la ciudadanía necesita ver que todos, con independencia de su posición social y sus vínculos familiares o políticos pagan por sus delitos, ya que la sensación de impunidad es absolutamente inasumible para la sociedad".

"Si las acusaciones que se dirigen contra la Infanta y su marido se confirman, las instituciones insulares estarían obligadas a eliminar los numerosos homenajes públicos que existen en numerosas vías, plazas y edificios públicos, así como la financiación de actividades como la Regata Infanta Cristina, ya que mantenerlos sería un absoluto contrasentido", explica.

La fuerza ecosocialista reclama también que se avance en una legislación que permita que la justicia pueda actuar igual con todas las personas, y que se establezcan fórmulas para la transparencia de todas las instituciones que, gracias a la "opacidad", se han convertido en "fuente continua" de informaciones "alarmantes".