Interior reprocha a CiU que crea al responsable de Método 3 "que se dedicaba a espiar y a otras actividades"

EUROPA PRESS 24/09/2013 17:27

"A usted le interesa mucho hacer caso de lo que dice una persona que dirigía una persona que se dedicaba al espionaje y otras actividades", ha replicado el ministro en la sesión de control del Senado en la que Sendra le preguntó por la interrelación de Interior con Método 3.

El senador nacionalista se ha basado en las revelaciones del director de Método 3, quien "manifestó haber recibido chantajes del Gobierno y el ministro para que la conversación de Camacho no se hiciera pública". "Y según un informe policial, Marco denunció a la Policía haber sido presionado por una gente del CNI para no involucrar a Camacho", ha añadido Sendra.

"Lo que me preocupa es que se dé más crédito a un imputado que se ha desdicho en varias ocasiones", ha insistido el ministro, quien ha recordado que por este asunto ya han dimitido el director general de Prisiones de Cataluña, Xavier Martorell, y el miembro de la Ejecutiva del PSOE y exsecretario de organización del PSC, José Zaragoza.

"Por tanto de interrelaciones pregunte a su grupo que seguro que sabe bastante", ha zanjado el ministro quien ha insistido en que toda la investigación y la documentación de este asunto se encuentra bajo control judicial.