Interior defenderá siempre a las fuerzas y cuerpos de seguridad de "ataques injustos"

INFORMATIVOS TELECINCO 16/04/2009 17:45

El secretario de Estado de Seguridad, Antonio Camacho, ha asegurado que el Ministerio de Interior defenderá tanto a la Policía como a la Guardia Civil de "todos los ataques injustos que puedan producirse".

Camacho se pronunciado así a en la Comisión de Interior del Senado cuando el senador del PP, Luis Peral, le ha preguntado por las declaraciones del Fiscal General del Estado. Cándido Conde-Pumpido ha acusado a la policía de no colaborar suficientemente en la lucha contra ETA.

El secretario de Estado no ha valorado declaraciones que "desconoce" al considerarlo "peligroso", aunque ha añadido: "No tenga ninguna duda de que los responsables de Interior defenderán, como lo hemos hecho los últimos cinco años, de todos los ataques injustos que puedan producirse tanto a la Policía como a la Guardia Civil".

No obstante, el fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, y el director general de la Policía y la Guardia Civil, Francisco Javier Velázquez, han dado por zanjada la polémica en una comparecencia conjunta ante los medios de comunicación en el marco de un seminario sobre terrorismo internacional que se celebra en San Lorenzo de El Escorial. Velázquez ha asegurado que se ha tratado de un "pequeño problema procedimental que ya está arreglado", mientras que Conde-Pumpido ha añadido que se ha tratado de una "pequeña descoordinación" que "no se ha a volver a producir".

Antes, la Dirección General de la Policía había emitido un breve comunicado para aclarar que los informes de las investigaciones realizadas por la Policía sobre dichas listas se hicieron llegar a la Fiscalía del Tribunal Supremo a través de la Audiencia Nacional, toda vez que las mencionadas investigaciones se realizaron en el marco del sumario 72/08 instruido por el Juzgado número cinco de dicha Audiencia. De hecho una parte de las mencionadas investigaciones fueron utilizadas por la Fiscalía en la demanda de ilegalización presentada contra las listas apuntadas anteriormente".