Isabel Celaá niega que la elección de la enseñanza religiosa sea un derecho constitucional

  • Así lo ha afirmado ante 2.000 representantes de colegios católicos

  • “No quiere decir que no haya libertad, quiere decir que no está en el artículo 27”

  • Los obispos asustados ante las palabras de Celaá

La ministra de Educación y Formación Profesional en funciones, Isabel Celaá, ha asistido a la inauguración del decimoquinto congreso de Escuelas Católicas celebrado en Madrid y ante la presencia de más de 2.000 representantes de colegios católicos, ha asegurado que las familias pueden elegir el centro de educación de sus hijos y la enseñanza religiosa, pero que ésta elección no es un derecho que emana de la Constitución.

“Esos hechos, los de elegir centro, formarán parte del haz de derechos que puedan tenerlos padres y madres en las condiciones legales que se determinen pero no son emanación estricta de la libertad reconocida del artículo 27 de la Constitución"

Las palabras de la ministra han causado un gran revuelo entre los asistentes al congreso, por lo que luego ha matizado que “no quiere decir que no haya libertad, quiere decir que no está en el artículo 27”

Los obispos asustados ante las palabras de Celaá

La respuesta de la Conferencia Episcopal ante las declaraciones de la ministra en funciones no han tardado en llegar y esperan que la “exclusión” que ha hecho durante el congreso haya sido un simple “lapsus”. En el caso de no haber sido un error, aseguran que supondría “un giro en la política educativa de extraordinaria gravedad para el derecho de los padres y la libertad de enseñanza”

Casado pide explicaciones a Sánchez por las palabras de Celaá

A través de su cuenta de Twitter, el líder del PP, Pablo Casado, ha querido pedir explicaciones por las polémicas palabras de Celaá sobre la enseñanza.

Junto a un vídeo donde de las declaraciones de Celaá, ha escrito: “La libertad de enseñanza es fundamental en democracia y está garantizada por la Constitución. Sánchez debe aclarar si está de acuerdo con Celaá y si éste es el modelo del nuevo gobierno de izquierda radical. Hablan de libertad, pero la cercenan cuando no se ajusta a su ideología”

Vox crítico con las declaraciones

La formación de Vox ha afirmado que "Celaá declara la guerra a la concertada al negar el derecho constitucional de las familias a escoger colegio"

El partido liderado por Santiago Abascal también ha utilizado la cuenta de Twitter para criticar las palabras de la ministra de Educación en funciones y asegura que "el PSOE sigue engrasando la maquinaria de adoctrinamiento en las escuelas. Sólo existe libertad para elegir lo que ellos te impongan"