IU teme que se siga alimentando el conflicto social por mucho que Rubalcaba se "reinvente" como "novedoso" candidato

EUROPA PRESS 05/08/2011 16:50

El coordinador de Izquierda Unida en la Comunidad Madrid (IU-CM), Gregorio Gordo, ha manifestado que "teme que se siga alimentando el conflicto social por mucho que (Alfredo Pérez) Rubalcaba siga intentando reinventarse como si fuera un novedoso candidato del PSOE, ajeno al Gobierno de los recortes sociales y laborales de esta legislatura", según ha manifestado a través de su blog 'Poniendo Velas' consultado por Europa Press.

Gordo ha señalado que igual que la delegada del Gobierno en Madrid, Dolores Carrión, "limpiaba" la Puerta del Sol y la convertía en un "bastión inexpugnable" para el 15M, el vicecoordinador de la campaña del PSOE para las próximas elecciones, Antonio Hernando, hacía unas declaraciones en las que venía a decir que "el programa no puede ser el mismo que en 2008, ni las medidas pueden ser las mismas".

El coordinador ha contestado a Hernando que el problema del deterioro de confianza del PSOE se debe a que en el programa del PSOE del 2008 "no se reflejaba la congelación de pensiones, la retirada de la ayuda a los desempleados sin prestación, el recorte de las pensiones, la rebaja del cinco por ciento del salario de los empleados públicos, o la Reforma Laboral que ha generado más desempleo y más precariedad".

"El programa electoral que presentó el PSOE para las últimas elecciones generales no ha sido el causante del deterioro de confianza hacia este partido, que el mismo Antonio Hernando ha reconocido en la entrevista en cuestión", ha señalado Gordo.

Además ha añadido que "el problema y la desafección hacia la política viene de que en los dos grandes partidos es más importante lo que no se pone en los programas que lo que aparece en ellos, creando una especie de limbo programático donde es mucho más lo que les une que lo que les separa".

Asimismo, Gordo ha asegurado que "sólo desde la premeditada ocultación de los programas reales de los dos grandes partidos puede entenderse las palabras de Antonio Hernando --quieren hacer las mejores propuestas para ganar--". "El inconsciente le traiciona cuando manifiesta que las propuestas son algo que se hace para ganar su partido y no tanto para resolver los problemas reales que tiene la gente", ha añadido el coordinador de IU-CM.

Así, Gordo ha criticado las palabras de Hernando al decir que "eso no significa que se tengan que aplicar las mismas recetas que en los últimos años. Es un debate que aburre a los ciudadanos". "Hernando actúa con clarividencia al adivinar que a los ciudadanos y ciudadanas les aburre saber que es lo que pretende hacer el PSOE en caso de volver a gobernar", ha añadido.

"Me parece estupendo que en un rasgo de comprensión, que cualquier malpensado calificaría de oportunismo electoralista, Rubalcaba ahora, como Tomás Gómez antes, manifiesten condescendientes simpatías hacia al movimiento 15M, al mismo tiempo que siguen insistiendo en las medidas que originaron la movilización social, así como proceden a decretar el estado de sitio en la Puerta del Sol, no vaya a ser que la visita del presidente del Estado del Vaticano no sea lo suficientemente fructífera para resolver los problemas que padecen los 5 millones de desempleados y desempleadas y los cientos de miles de desahuciados y desahuciadas víctimas de la crisis", ha señalado Gordo.

"Esta es la vieja teoría de poner una vela al movimiento de los indignados y otra a esos dinámicos y alegres jóvenes que se concentrarán en Madrid a mediados de agosto. Eso si, unos y otros atentamente protegidos por las fuerzas de seguridad y los devotos desvelos de Esperanza Aguirre y Alberto Ruiz-Gallardón", ha concluido.