IU censura la "actitud antidemocrática" del PP por retirar la placa en memoria de los fusilados en Granada
EUROPA PRESS
26/07/201115:42 h.IU ha censurado "la actitud antidemocrática" del equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Granada, del PP, por retirar la placa colocada el pasado 20 de julio en la tapia del cementerio durante el homenaje a las casi 4.000 personas que fueron fusiladas en este lugar durante la Guerra Civil.
En un comunicado, la edil del grupo municipal de IU, Maite Molina, ha criticado que la placa haya sido "arrancada" por cuarto año consecutivo y sólo cinco días después de que la colocaran los familiares de las víctimas.
Para Molina la retirada de placas "tras sentidos homenajes que no hacen ningún daño y sí sirven para reparar la memoria y el dolor de muchos es autoritario, retrogrado", y fruto de "desconocer la realidad de nuestra historia".
Así, ha criticado "la falta de libertad y de tolerancia" que a su juicio ostenta el PP, al que ha reprochado que no piense en todos los ciudadanos a los que debe representar, "sean del bando de los que ganaron como de los que perdieron, porque hoy, vivimos en democracia y acciones tan miserables sólo hacen que esta democracia lo sea cada vez menos", ha clamado la edil.
Por su parte, el alcalde de la ciudad ha señalado este martes a preguntas de los periodistas que en esta tapia no fue donde se produjeron los fusilamientos y que, por tanto, no tiene "nada que ver" con la Memoria Histórica. Ha recordado además, que el cementerio ya tiene un monumento donado por un artista de "izquierdas" que creó esta obra en recuerdo a todas las víctimas de la contienda.