IU, CCOO y UGT exigen la retirada del proyecto de reforma local e impulsarán movilizaciones para impedir su aplicación

EUROPA PRESS 18/06/2013 16:05

Representantes de IU y los sindicatos han mantenido en la sede madrileña de la federación una reunión calificada de "positiva y provechosa" por sus protagonistas, en la que se han intercambiado propuestas y puntos de vista para hacer frente a la actual redacción del anteproyecto de ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local impulsado por el Gobierno.

Así, han concluido que las modificaciones incluidas en las últimas semanas no varían el carácter "totalmente negativo" de esta reforma. Consideran que tampoco ha cambiado la "falta de lealtad institucional, talante negociador y flexibilidad demostrada por el Ejecutivo central" para abordar las "demandas de rectificación" de representantes municipales, comunidades autónomas, colectivos sociales, sindicatos y formaciones políticas.

Para los representantes de las organizaciones sindicales y de IU la reforma mantiene "intactos" sus intentos de "recentralizar" y restar competencias "de manera drástica" al poder local.

Apuntan además que contiene "una peligrosa intención privatizadora de los servicios públicos municipales" que, a su juicio, acarreará la consiguiente pérdida de "empleo, servicios y derechos para la ciudadanía".

Por todo ello, manifiestan su oposición a una reforma que, señalan, carece de previsión de financiación "con el fin de facilitar la privatización".

IU, CCOO y UGT mantendrán su intercambio de propuestas y seguirán exigiendo la retirada del proyecto y se comprometen a hacer "un amplio llamamiento" a la "movilización social de todos los colectivos, asociaciones, grupos, partidos políticos e instituciones afectadas para impedir su puesta en marcha en los términos en los que está planteado en estos momentos".