IU pide clarificar si hubo blanqueo de dinero en la supuesta compra de fincas por la Infanta y quién lo hizo

EUROPA PRESS 24/06/2013 14:19

Cayo Lara se ha preguntado este lunes en rueda de prensa por qué el mismo día en el que se produjo la confusión no dio explicaciones Hacienda o el propio ministro, Cristóbal Montoro, ya que está seguro de que disponen de toda la información sobre el asunto.

"¿Es verdad que hubo blanqueo? Si es verdad hay que conocer qué persona hizo esa tramitación en la Hacienda Pública con unas compras inexistentes --ha reivindicado--. Hay que saber quién es la persona que hizo esa actividad y por qué se ha colado el dicho número 14 de DNI que pertenece a la infanta".

Sin embargo, Cayo Lara cree que otra posibilidad es que todo sea una "cortina de humo", no existiera blaqueo de capitales y se haya utilizado el asunto para "quitar el foco de atención" de la desimputación de la infanta en el denominado 'caso Nóos'.

El líder de IU ha recordado que hay mucha gente que no entiende por qué la hija menor de los Reyes no permanece imputada en el proceso para poder dar cuentas ante el juez de su implicación en las actividades de su marido Iñaki Urdangarin.

En este marco, ha recordado que Izquierda Plural ha pedido la comparecencia en el Congreso de Montoro para que explique "con pelos y señales qué es exactamente lo que ha pasado". "Este país necesita conocer la verdad en un asunto tan delicado", ha reclamado.