IU cuestiona a la delegada del Gobierno en Madrid tras los incidentes de la marcha laica

EUROPA PRESS 18/08/2011 10:46

El coordinador de IU en la Comunidad de Madrid, Gregorio Gordo, ha manifestado que la delegada de Gobierno en Madrid, Dolores Carrión, "ha dejado claro su manera de actuar dependiendo de quiénes manifiesten sus posiciones".

En declaraciones a Europa Press, Gordo ha valorado de esta forma las cargas policiales que se produjeron este miércoles durante la manifestación en contra de la visita del Papa y ha recordado que lo mismo pasó con el 15M, ya que no era "de agrado para la delegada".

Gordo ha señalado que las provocaciones por parte de los participantes de la JMJ a los manifestantes laicos "dan una idea de la propia actitud de la delegada de Gobierno, la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de la capital". "Por lo tanto, sólo nos queda lamentar la actitud que se viene desarrollando desde los ámbitos de la delegada, de la Comunidad de Madrid y del Ayuntamiento", ha añadido.

EL GOBIERNO SE EQUIVOCA

En este sentido, ha aclarado que esta situación ha sido permitida por el Gobierno de la nación, por lo que vuelve a "equivocarse". "No se puede entender esta actitud del Gobierno de la nación", ha criticado Gordo, quien ha añadido que debe poner claro hacia donde "van sus preferencias", al igual que la Comunidad y el Ayuntamiento.

En su opinión, este manifestación lo que demuestra es que la gente viene a demandar que la Constitución se cumpla y que España sea un Estado aconfesional y ha recordado que la visita se subvenciona con "fondos públicos".

Asimismo, ha criticado que el transporte de la Comunidad de Madrid ha subido un 50 por ciento, mientras que por otro lado se ha subvencionado a los asistentes a las Jornadas.