IU de Oviedo cree que De Lorenzo asume como delegado del Gobierno la misión de seguir en el enfrentamiento con Cascos

EUROPA PRESS 05/01/2012 16:07

El portavoz de IU de Oviedo, Roberto Sánchez Ramos, ha opinado este jueves que el alcalde, Gabino de Lorenzo, ha sido nombrado delegado del Gobierno central en Asturias con una "única misión", que es la de "seguir en el enfrentamiento" con el presidente autonómico, Francisco Álvarez-Cascos.

En declaraciones a Europa Press, ha señalado que el nuevo cargo supone una "huída" ante su imposibilidad de gestionar el agujero económico que ha generado en las arcas municipales y tras haber perdido la mayoría absoluta en las elecciones municipales del pasado mes de mayo.

El portavoz de la coalición de izquierda ha considerado además su elección supone que "Asturias y los asturianos seguirán pagando las consecuencias de la ruptura de la derecha" y pone de manifiesto "lo que al nuevo gobierno de Mariano Rajoy le importa Asturias". "Después de haber fracasado como alcalde le nombra para enfrentarse a cascos", ha insistido.

En cuanto a su probable sustituto al frente de la Corporación, el actual teniente de alcalde, Agustín Iglesias Caunedo, Sánchez Ramos ha confesado que no espera avances significativos, puesto que De Lorenzo continuará siendo en la distancia "el cuidador de un huerto -el Ayuntamiento- en una situación deplorable". "Así se escribe la historia de la derecha", ha zanjado.