IU denuncia ante la Policía el ataque de un grupo de neonazis a su sede de Chamberí (Madrid)

EUROPA PRESS 17/01/2014 13:52

En la denuncia, a la que tuvo acceso Europa Press, figura como denunciante el secretario general del Partido Comunista, Fernando Gómez Pérez. Así, se detalla que el grupo vociferó gritos de "rojos de mierda os vamos a matar", a la vez que destrozaban carteles colgados en sus paredes.

Además, recoge que algunos de ellos portaban palos de madera, que no llegaron a utilizar, y que todos llevaban el rostro oculto bajo la vestimenta.

En relación a este asunto, IUCM ha anunciado que dará traslado a la Fiscalía Especial para investigar a grupos racistas y ultras "porque no se puede tolerar que los violentos impongan su voluntad, se apropien de los espacios públicos de convivencia, o ataquen a fuerzas democráticas como IU".

Eddy Sánchez, coordinador general de IUCM, ha manifestado su preocupación ya que "este tipo de ataques se están produciendo cada vez con más frecuencia".

"Esperamos que las autoridades pongan todo de su parte para frenar este tipo de agresiones y que no tengamos que lamentar hechos más graves para que se tomen cartas en el asunto", ha señalado.