IU empieza a recoger firmas para pedir la dimisión de Rajoy por gobernar en "estafa electoral" y por el 'caso Bárcenas'

EUROPA PRESS 26/06/2013 13:58

"Rajoy se presentó con un programa electoral y está aplicando otro radicalmente distinto", así que "estamos pidiendo su dimisión porque está gobernando en estafa electoral", ha declarado a los periodistas el coordinador federal de IU, Cayo Lara, en la Puerta del Sol de Madrid, una de las ciudades donde su partido está recogiendo firmas.

Lara ha acusado al presidente de incumplir su programa al "abaratar el despido", crear un 'banco malo', subir el IVA, proporcionar ayuda a los bancos y aplicar "políticas de recortes" en las pensiones, la sanidad y la educación pese a haber prometido que "no iba a tocar" ninguno de esos sectores.

El otro motivo por el que Izquierda Unida exige a Rajoy que renuncie a su cargo es que considera que "tiene un problema muy serio" con Bárcenas por "una posible financiación ilegal del Partido Popular", ha señalado el líder de IU.

"Si es cierto que se han producido los donativos que se conocen y si es cierto que puede haber habido concesiones de obras o servicios en las instituciones que gobierna el PP precisamente a cambio de esos posibles donativos, diríamos que el PP puede haber ganado las elecciones con fondos ilegales y, por tanto, de manera ilegal", ha manifestado.

CAMPAÑA DE DURACIÓN INDEFINIDA

El coordinador federal de IU ha indicado que la recogida de firmas por todo el territorio nacional forma parte de la campaña que inició su partido hace varios meses bajo el lema 'Hay alternativa' para reclamar que el Gobierno dimita y convoque elecciones generales. "El pueblo tiene derecho a opinar y a decidir sobre estas políticas que no ha votado en ninguna urna", ha subrayado.

Lara ha dicho que van a continuar recogiendo firmas "permanentemente" porque el objetivo de su formación es concienciar a los ciudadanos de que no puede haber "una democracia de tan baja calidad" en la que las promesas electorales "tienen menos valor que un papel de fumar".

Al mismo tiempo, ha agregado, Izquierda Unida seguirá "presentando una alternativa diferente" a las políticas del Ejecutivo que dé "esperanza" a la gente en vez de producir "sufrimiento" como consecuencia de la aplicación de "políticas neoliberales".