IULV-CA pide "celeridad y eficacia" a la justicia y "colaboración" a Chaves y Griñán, cuya declaración "se iba a dar"

EUROPA PRESS 13/11/2014 18:18

De este modo se ha pronunciado Doblas, en declaraciones a los periodistas en los pasillos del Parlamento, tras conocerse que la Sala Segunda del Tribunal Supremo (TS) ha abierto una causa contra los ex presidentes de la Junta por el caso de los ERE presuntamente irregulares.

Según ha expuesto, "estamos asistiendo al devenir normal de la administración de justicia" y lo que IULV-CA espera es que esta lo "resuelva con celeridad y eficacia a través de lo que es una tramitación normal: es decir, a través de una investigación previa a la adopción de otras resoluciones".

En esta línea, ha señalado que "la declaración se iba a dar" y que, por tanto, "es normal que se admita esa colaboración con la justicia". "Y esperamos que esa colaboración con la justicia se dé por parte de todas las personas implicadas", ha agregado a continuación.

Doblas también ha querido dejar claro que, pese a esta noticia, IULV-CA "no se ha movido un ápice" de todo lo que señaló en la mencionada comisión de investigación, donde establecieron que, "en materia de responsabilidad política" --no penal--, las responsabilidades estaban "en el anterior gobierno en su conjunto por un modo de actuación que permitió el establecimiento de compartimentos estanco de forma que pudiera darse una mirada hacia otro lado".

"Por tanto, seguimos manteniendo que en los gobiernos anteriores, en este caso concreto, hay una responsabilidad política por un actuar del gobierno que impedía esa respuesta ante los sucesivos avisos que había sobre esta actuación absolutamente irregular", ha concluido.