IULV-CA "aplaude" el escrache y critica que el PP intente situarse "casi como víctimas judías del nazismo"

EUROPA PRESS 03/04/2013 14:26

En rueda de prensa, en la que ha estado acompañado por la diputada de IULV-CA Inmaculada Nieto, Castro ha insistido en que el PP está en una "estrategia de demonización del movimiento" antidesahucio y ha pedido que antes de calificar el escrache se defina qué es la violencia y quién la ejerce.

"Si hay familias en la calle sin hogar, si hay gente que ante el dramón que supone que le quiten su vivienda y sigan con la deuda decidan optar por el suicidio, ¿eso no es violencia?", se ha preguntado el portavoz parlamentario de IULV-CA, quien ha contestado afirmativamente.

De este modo, Castro ha explicado que las actuaciones de estas plataformas responden a la actitud y maniobra "dilatoria" del PP con la Ley Hipotecaria, una normativa "de principios del siglo pasado que está al lado de los bancos y del sector financiero".

Ha destacado que el escrache lo que hace es señalar con el dedo a los "cómplices" de esa violencia, a aquellos que no están dispuestos a reformar la ley para que responda a las necesidades de los ciudadanos. "Esos están ejerciendo con la violencia y los diputados de IU los señalaremos con el dedo", ha manifestado Castro.

En su opinión, "si es violencia es que se pongan en la puerta de tu casa a explicar lo que tú estás haciendo con tu voto, que te pongan pegatinas y a la hora se vayan, y puedas bajar y quitar todas las pegatinas, sería desproporcionado compararlo con otras actitudes, algo que, sin embargo, le está funcionando a las mil maravillas al PP".

Y es que, según ha explicado el portavoz parlamentario de IULV-CA, hace ya días que no se habla de la reforma "en falso" de una ley "injusta y criminal" que mantiene los privilegios de los bancos. "Esta estrategia le está saliendo bien al PP, pero IU no la va a seguir, sino que les va a señalar con el dedo como cómplices necesarios de que se mantenga una ley que está trayendo la ruina a cientos de miles".