IULV-CA celebra este viernes el 28F con una gran manifestación que contará con la presencia de Lara y Garzón

EUROPA PRESS 27/02/2015 17:05

Otros dirigentes nacionales y autonómicos de la formación, tales como Lola Sánchez Tudela y Clara Alonso, de la ejecutiva federal; el coordinador de la Presidencia federal y secretario general del PCE, José Luis Centella o el coordinador general de la federación catalana de IU, Esquerda Unida i Alternativa (EUiA) también apoyarán a IU Andalucía con su presencia.

Asimismo, la manifestación contará con la participación de la formación griega Syriza. Natasa Theodorakopoulou, de la dirección nacional de la formación de Alesis Tsipras, intervendrá en el mitin de cierre de la movilización que se iniciará en Puerta de Jerez a las 12,00 horas y llegará hasta el Ayuntamiento de Sevilla.

IRÁN 200 AUTOBUSES

Tras la representante de Syriza, intervendrá el líder de la federación de izquierdas y candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Antonio Maíllo, que dará el pistoletazo de salida de la campaña electoral, a menos de una semana de su inicio oficial.

El secretario de organización de IULV-CA, Toni Valero, ha asegurado que más de 200 autobuses de toda la comunidad se desplazarán hasta la capital sevillana para decir "con una sola voz y al unísono" que "la izquierda va a dar la batalla por el futuro de nuestra tierra".

Asimismo, se ha mostrado convencido de que "decenas de miles" de personas van a "llenar las calles" porque el 28F "fue, es y seguirá siendo un día de lucha del pueblo andaluz por su autonomía y su dignidad frente a las agresiones de la derecha al sur de Europa".

Según han indicado IULV-CA, están llamadas a la manifestación todas las personas que sientan necesario construir una "Andalucía libre, construida sobre el trabajo digno" y que sientan que la historia de Andalucía es "la historia de la lucha de clases de los oprimidos contra los privilegiados que pretenden mantener su riqueza por encima de la justicia social".

También están llamadas todas las personas que creen que merecen unos servicios públicos universales, que desean participar en la acción política del gobierno que eligen, que exigen recuperar la industria, que igualdad y que entienden que la vivienda es un derecho y no una mercancía con la que negociar.

"Están llamadas, en fin, aquellas personas que rechazan las reformas laborales que han provocado tanto precariado entre los trabajadores aflorando una nueva figura del trabajador pobre", ha apuntado la federación de izquierdas.