Izquierda Plural quiere que el Congreso diga 'no' al aumento de la presencia estadounidense en la base de Morón

EUROPA PRESS 21/01/2014 13:03

Además, para conocer cuáles son exactamente los planes del Gobierno ante esta petición, la Izquierda Plural ha solicitado la comparecencia del ministro de Defensa, Pedro Morenés, y de Asuntos Exteriores, José Manuel García Margallo, y ha registrado una batería de preguntas al respecto.

Centella ha hecho hincapié en que si se acepta la propuesta estadounidense España se situaría "aún más dentro de conflictos internacionales que para nada deben importar" a nuestro país. A su juicio, si el Ejecutivo de Mariano Rajoy dice sí a Estados Unidos, se volvería a "burlar de nuevo de sus propias palabras".

ESTADOS UNIDOS YA MANDA ALLÍ: ES COLONIALISMO

Desde su punto de vista, el aumento de efectivos norteamericanos sería "inútil" y no aportaría "nada" porque, según ha destacado, el conflicto laboral que se vive en la base sevillana "ha puesto en evidencia que quien manda allí es Estados Unidos".

En este punto ha recordado que el personal laboral de la base está sujeto a un convenio que se decide en aquel país y que incluso cuando hay servicios mínimos es la Policía Militar estadounidense la que actúa contra los piquetes informativos. "Esta es una situación claramente de colonialismo que debería ser ya un asunto del pasado", ha apostillado.