Un jamón para Hillary

EUROPA PRESS 02/07/2011 19:44

Se trata de un jamón ibérico de bellota extremeño de calidad suprema, deshuesado y envasado al vacío, que Mariano Rajoy ha entregado en mano a Hillary Clinton cuando ha concluido su reunión de este sábado en Madrid.

Según han confirmado fuentes del PP extremeño a Europa Press, con este obsequio Monago "ha conseguido que Extremadura se haya colado, de forma simpática", en el encuentro entre Mariano Rajoy y la esposa del ex presidente de Estados Unidos Bill Clinton, a quien se pretende, además, "endulzar su visita a España" y "darle a conocer los excelentes productos de la dehesa y del campo extremeño", entre los cuales el jamón es el de mayor reconocimiento y fama internacional.

Pero además el propósito de Monago con su regalo a la prestigiosa e influyente dirigente del Gobierno de Barack Obama es favorecer la entrada en el mercado estadounidense de las producciones agrícolas y ganaderas de Extremadura. De hecho, el mercado de Estados Unidos es uno de los más exigentes del mundo y de los más rigurosos a la hora de permitir la entrada de productos de otros países.

Con el obsequio, el dirigente extremeño desea contribuir a que los jamones y embutidos extremeños, así como otros alimentos de esta región, superen las dificultades que las autoridades estadounidenses ponen a la importación de productos alimentarios y a partir de ahí comiencen a ser reconocidos, valorados y consumidos por sectores de la sociedad de aquel país.

Recuerdan también las citadas fuentes que Mariano Rajoy es un conocido admirador y consumidor del jamón ibérico extremeño, como ha comentado en su última visita a Extremadura.