Jáuregui espera que después del 7 de junio haya una Europa más de izquierdas

AGENCIA EFE 18/04/2009 07:56

A su llegada al Comité Federal del PSOE, en el que se aprobará definitivamente la candidatura de su partido para los comicios europeos, Jáuregui se ha comprometido a tratar de convencer a la ciudadanía de la importancia de Europa.

Bajo su punto de vista, una ideología de progreso "es lo necesario para estos tiempos de crisis" y para seguir defendiendo "lo que late en el corazón de la gente", que es "una aspiración de Justicia, de progreso y de vida en libertad".

Su propósito es contribuir en la lista de su partido a Europa, un puesto que ha querido agradecer "profundamente" y que representa para él "un honor".

Mientras tanto, el secretario de Estado para la Unión Europea, Diego López Garrido, ha subrayado que en la candidatura del PSOE "hay gente de mucha capacidad y muy adecuada para lo que se juega en estas elecciones".

A su juicio, lo que se dirime el 7 de junio es si va a haber un modelo social europeo que sea capaz de superar la crisis económica con igualdad y solidaridad y si realmente, como quieren los socialistas, se impone "más Europa" frente "al euroescepticismo que representan las candidaturas conservadoras".