Jáuregui sostiene que las afirmaciones de Rajoy sobre la salida de Rubalcaba del Gobierno son "pura especulación"

EUROPA PRESS 07/07/2011 10:40

El ministro de Presidencia, Ramón Jáuregui, ha asegurado este jueves que las afirmaciones realizadas ayer miércoles por el líder del Partido Popular, Mariano Rajoy, en las que daba por hecho que el vicepresidente primero del Gobierno y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, dejará sus cargos este sábado, son "pura especulación".

"Yo creo que es una pura especulación por su parte, pero en fin, dejémoslo ahí", ha señalado, para añadir que no sabe "en absoluto" en qué se basa el presidente del PP para sugerir que será este sábado cuando Rubalcaba anuncie su salida del Gobierno tras ser proclamado oficialmente candidato del PSOE a las próximas elecciones generales este sábado.

Asimismo, ha defendido que la decisión sobre el momento apropiado para abandonar el Gobierno y dedicarse en exclusiva a su candidatura para las elecciones generales le atañe solo al vicepresidente primero. " Eso solamente lo puede decidir él", ha apuntado.

Así lo ha manifestado Jáuregui tras su intervención en el curso de verano 'Los políticos ante la opinión pública' organizado por la Asociación de Periodistas Parlamentarios en la XII edición de las conferencias estivales que la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) ofrece cada verano en el Real Sitio de Aranjuez (Madrid).