Jáuregui cree que con la reforma España se pone "a la cabeza de Europa"

EUROPA PRESS 07/09/2011 18:18

El ministro de la Presidencia, Ramón Jáuregui, ha asegurado este miércoles que la reforma de la Constitución, aprobada por el Senado definitivamente, es un "paso importantísimo" que pone a España "a la cabeza de Europa".

"Lo que se ha hecho es una cosa importante para el país y la valoración más importante es que nos ponemos a la cabeza de Europa en algo que probablemente van a hacer todos los países para construir una arquitectura de defensa de la moneda común", ha señalado en los pasillos de la Cámara Alta tras finalizar el pleno en el que se ha votado la modificación del artículo 135 de la Carta Magna.

En este sentido, ha defendido que en estos momentos "el euro es la clave" y que por lo tanto, es fundamental que todos los países se pongan de acuerdo para protegerlo.

"Esta decisión que hemos tomado en España y que adoptarán otros países es un paso importantísimo de gigantes para hacer un euro fuerte, y con un euro fuerte hay una Europa fuerte y sin euro no hay Europa", ha apuntado, al tiempo que ha valorado positivamente la sentencia del Tribunal Constitucional germano de este miércoles que avala el rescate a Grecia.