Jiménez Becerril pregunta al fiscal vasco en nombre de quién habla cuando ofrece generosidad

EUROPA PRESS 04/10/2011 19:40

La eurodiputada del PP Teresa Jiménez Becerril, hermana del concejal del PP asesinado en Sevilla Alberto Jiménez Becerril, ha preguntado al fiscal superior del País Vasco, Juan Calparsoro, en nombre de quién habla cuando asegura a ETA que la justicia "sabrá ser generosa" si la banda terrorista se disuelve y ha rechazado estas declaraciones que "dan aliento a los terroristas".

"Desde luego, con esas declaraciones en mi nombre no habla y estoy segura de que tampoco en el de la mayoría de los españoles, que lo único que quieren es que los terroristas paguen por sus crímenes y, como yo, tiemblan ante frases como las del fiscal vasco", ha subrayado Jiménez-Becerril, hermana del concejal Alberto Jiménez Becerril, asesinado por ETA.

La eurodiputada 'popular' cree que "alguien tiene que dar un puñetazo en la mesa en nombre del pueblo y de la verdadera justicia" para garantizar "que los asesinos y los que los protegen y alientan no alcancen nunca la impunidad política, social y judicial".

"El fiscal vasco Juan Calparsoro pide a los terroristas que sean valientes, olvidando que ETA tiene el valor justo para matar por la espalda", ha subrayado eurodiputada antes de avisar de que las víctimas del terrorismo no dejarán nunca de pedir justicia.

A su juicio, las declaraciones que en los últimos días se están haciendo sólo sirven para "dar aliento a los terroristas" en un momento en el que, según ha hecho hincapié, la banda no ha dado "ningún paso de verdad que permita hacer creer que va a abandonar la lucha armada y acabar con décadas de terror y cientos de muertos".