Jiménez se descarta como candidato del PSOE-A y asegura que la "voluntad" de Griñán es finalizar la legislatura

EUROPA PRESS 26/06/2013 14:54

En declaraciones a los periodistas en los pasillos del Parlamento y tras finalizar la intervención del presidente de la Junta, Jiménez ha asegurado que "la voluntad y vocación" de Griñán es completar la legislatura y trabajar para culminar la tarea y el compromiso que adquirió con los andaluces hace ahora 15 meses, todo ello mediante el cumplimiento del acuerdo de gobierno firmado con IULV-CA.

El 'número dos' del PSOE andaluz, que ha considerado que el relevo generacional es necesario en todas las organizaciones, ha asegurado que la decisión que ha tomado el presidente de la Junta ha sido compartida por el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, y que, en ningún caso, "altera" ni la posición de respaldo del PSOE-A al trabajo de la Comisión Ejecutiva federal al calendario que ésta tiene que seguir.

Este calendario, según ha apuntado Jiménez, es "absolutamente indispensable" para que el PSOE federal articule un proyecto de país que es necesario para los ciudadanos. Asimismo, ha garantizado que los socialistas andaluces contribuirán a la "conformación y defensa" de dicho proyecto "como hemos hecho siempre".

Preguntado por cuándo se iniciará el proceso de primarias en el PSOE andaluz, el vicesecretario general ha respondido que este jueves se reunirá la Comisión Ejecutiva Regional del partido, que será el órgano que tomará cuenta de la decisión anunciada por Griñán. "A partir de ese momento, la Comisión tomará sus propias decisiones", ha señalado Jiménez, quien ha dejado claro que habrá primarias, aunque será la Comisión Ejecutiva quien establezca los plazos.

En relación a la limitación de mandatos que ha propuesto Griñán durante su intervención en el debate sobre el Estado de la Comunidad, Jiménez ha considerado que supone un "paso muy importante" para recoger la voluntad de la ciudadanía sobre que el tránsito por la política "se haga de otra manera, con más control, más transparencia y con una base esencial que debe ser la verdad".

Para el vicesecretario general del PSOE-A, la globalidad del discurso realizado este miércoles por el presidente de la Junta significa un planteamiento que supone "una manera totalmente diferente" de afrontar este difícil tiempo que está viviendo España y Andalucía. "Significa una declaración política de altura en términos de compromiso y responsabilidad", ha añadido.

En esta línea, ha indicado que el Gobierno andaluz ha demostrado que su prioridad absoluta es el empleo, la reactivación económica, y la protección de las familias y del estado del bienestar". En su opinión, la agenda del Ejecutivo andaluz es "totalmente diferente" a la que tiene la derecha de este país a la hora de afrontar el momento tan complicado que se está viviendo.