Jiménez (PSOE-A) afirma que es una "obscenidad" que Arenas se pretenda "comparar" con Felipe González

EUROPA PRESS 07/09/2011 13:36

El portavoz del grupo socialista en el Parlamento, Mario Jiménez, ha manifestado este miércoles que es de una "desvergüenza política sin parangón" que el presidente del PP-A, Javier Arenas, se "compare" con el expresidente del Gobierno socialista, Felipe González.

"Se trata de un gesto de soberbia acomplejada que no tiene límites", según Mario Jiménez, para quien Arenas "no le llega a Felipe González ni a la suela del zapato en términos políticos".

El portavoz socialista ha hecho estas manifestaciones en rueda de prensa al hilo de que Javier Arenas afirmara ayer martes que el sentimiento de cambio que hay en Andalucía y en España en estos momentos es comparable al que había en 1982 cuando Felipe González accedió a la Presidencia del Gobierno.

Según Mario Jiménez, Felipe González es una referencia fundamental de la democracia en España y Javier Arenas es un "político que lleva 30 años llamando a la puerta de la confianza de los ciudadanos y estos no le han abierto la puerta".

Ha manifestado además que el espíritu de 1982 fue una reacción de los ciudadanos en España ante la situación a la que las políticas de derecha habían conducido el país. Ha insistido en que es una "obscenidad y una falta de toda consideración que Arenas se pretenda comparar con Felipe González.