La JNC rechaza la modificación y pide a los diputados de CiU que no la apoyen

EUROPA PRESS 02/09/2011 06:26

La Joventut Nacionalista de Cataluña (JNC), las juventudes de CDC, han mostrado su rechazo a la reforma constitucional pactada por el PP y el PSOE "tanto por las formas como por el contenido", y ha pedido a los diputados de CiU en Madrid que no voten a favor de la modificación.

En un comunicado tras su Comité Ejecutivo Nacional, la organización juvenil ha asegurado que se trata de una reforma pactada de espaldas a Catalunya y que "marca un camino de no retorno en la relaciones entre Catalunya y el Estado".

El líder de la JNC, Gerard Figueras, ha afirmado que no se puede ser cómplice de "un golpe contra la autonomía como país", y ha considerado que la reforma representa la ruptura del pacto constitucional de 1978 y pone límite al autogobierno de Catalunya y de los ayuntamientos.

Ha reivindicado al Parlament como la institución soberana que ha de establecer los términos de la política fiscal y económica del Govern.

La JNC ha pedido a los diputados de CiU que no voten a favor de una reforma que "ha menospreciado" a Catalunya desde el momento de su gestación y que no puede recibir el apoyo "del primer partido de un país que aspira a su emancipación nacional".